Descripción
Acerca de este curso
Curso en donde el alumno aprenderá a escoger el tipo de compresor de audio por su topología, característica tímbrica y otros aspectos técnicos que durante este curso se explicarán en profundidad. Durante el transcurso del mismo se explican las ventajas de los siguientes compresores:
- Mu Variable como el Faichild 670 el Altec 438C y 19 plugins de este tipo cada uno con sus peculiaridades.
- Opto como el LA2A, Shadows Hills, La3A y 22 plugins de este tipo y sus peculiares características
- Los compresores Fet con su estandarte UREI 1176 y 14 modelos de plugins con sus peculiaridades.
- Compresores Diodos famosos poe sus modelos de Rupert Neve y 11 plugins con sus particularidades.
- Compresores PWM como el Cranesong SC8, Waves Pie y otros
- Compresores VCA con el mítico API 2500, el SSL y.23 modelos de plugins.
También se explicarán técnicas de compresión como la Compresión New York o paralela, Compresión en serie y sus ventajas, compresión en cadena lateral y Ecualización dinámica o Multibanda detallando en cada caso la utilidad práctica de cada una de estas técnicas con sus pros y contras.
¿Que aprenderé?
Adquirirás los conocimientos para saber que tipo de compresor se adapta mejor a tus objetivos de Mezcla y Masterización evitando las tediosos pérdidas de tiempo probando aleatoriamente los múltiples conplementos (plugins) del mercado. Ya no volverás a copiar las técnicas de algunos técnicos de sonido sin saber porqué utilizan unos u otros tipos de compresores. Al fnal del curso sabrás:
Comprimir tu señal manteniendo inalterados los transitorios.
Evitar problemas de desplazamientos de fase en compresores multibanda o ecualización dinámica
Detectarás los problemas relacionados con la fase liineal y mínima fase.
Sabrás emplear cada tipo de compresión dependiendo de la topología del elemento detector de señal
Sabrás que tipo de compresor con filtros (Multibanda o de Ecualización Dínámica) emplear en cada situación de Mezcla y Masterización.
Destinado a:
Productores de todo tipo de estilos de música, Ingenieros de sonido, Técnicos de directo.
Materiales incluidos
Requisitos
Haber cursado:
Grado Medio Técnico en Vídeo Disc-Jockey y Sonido
Técnico Superior Producción de Audiovisuales y Espectáculos
Experiencia en el sector audiovisual de al menos dos años.
Material
Ordenador (OS Windows o Mac OS) con auriculares o sistema de sonido estéreo
Conexión a Internet con al menor 10 Mbps de ancho de banda simétrico
Cámara con micrófono e Instalación para videoconferencia (Modalidad Presencial Grupal y Personalizada)
Plugins y DAW de audio para la consecución de las prácticas del curso (disponibles bajo descarga durante el curso)





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